Desde HabitatPuig venimos observando que la evolución en el mercado inmobiliario va siendo positiva, tanto en operaciones de compraventa como en Alquiler. Es cierto que los ajustes de precio aún están latentes y que las operaciones que se cierran están dentro de unos precios razonables y accesibles, nada que ver con la situación que se vivió años atrás (2006, 2007 y 2008 sobre todo) en la “burbuja inmobiliaria”, que desde luego, nadie deseamos que vuelva a ocurrir.
Nada es más conveniente para este sector, que mantener unos precios de mercado, acordes a la situación económica de cada familia y evitar a toda costa, endeudamientos hipotecarios que supongan en su cuota más de un 33% de los ingresos de la unidad familiar.
No obstante lo anterior, hemos querido destacar en este artículo el importante crecimiento del mercado de alquiler, principalmente en El Puig. Desde nuestra inmobiliaria recibimos contantemente demanda de interesados en alquilar en El Puig y actualmente, hay muy poca oferta, lo que casi garantiza poder alquilar en pocas fechas el inmueble que se nos encarga.
Es muy común decir que el alquiler es un riesgo, que pueden dejarte la vivienda en mal estado, que prefiero vender a alquilar, etc., pero lo cierto es que existen mecanismos para valorar al tipo de cliente que se interesa en alquilar. En HabitatPuig les ayudamos a realizar este trabajo y a buscar el mejor cliente para su alquiler.
Aunque como anteriormente indicaba, el mercado inmobiliario va realizando el ajuste que tanto necesitaba, existen aún muchos inmueble adquiridos en su momento a un precio muy elevado, cuya intención de su propietario es la de vender ahora, pero no lo hace, porque no se le paga el precio que pretende. En nuestra opinión, en tanto en cuanto, el precio de venta no se ajuste a la realidad actual, el mercado del alquiler es una muy buena opción, más aun si dicho inmueble está en El Puig, dado que existe una importante demanda de alquiler.
Con esta opción, el propietario capitaliza un dinero, que además de permitirle sostener cualquier rebaja futura en el precio de venta, mantiene ocupado el inmueble y no le supone un coste añadido.